Nuestros servicios son atendidos y gestionados por especialistas en el área y personal calificado, mismos que trabajan en todo momento con estricto apego a las normativas nacionales e internacionales vigentes en nuestro país.
En ASERE Electric estamos comprometidos con brindar una atención excepcional en cada servicio. Por ello nuestro enfoque se centra en la calidad, seguridad, flexibilidad y capacidad de respuesta ante las necesidades y retos de cada uno de nuestros clientes.
Basados en IEC, IEEE y ANSI los análisis de cortocircuito tienen por finalidad determinar las capacidades interruptivas de los equipos eléctricos de tal forma que se garantice su integridad ante la ocurrencia de fallas eléctricas de cualquier naturaleza.
La coordinación de protecciones permite calcular los ajustes óptimos de las protecciones eléctricas de alta, media o baja tensión, que garanticen una operación ordenada y confiable en caso de falla interna o externa.
Los estudios de flujo de carga permiten identificar y/o prever el comportamiento de las tensiones, corrientes y potencias en redes eléctricas bajo carga con el objetico de calcular las pérdidas y/o requerimientos de un sistema eléctrico como pueden ser bancos de capacitores.
Este análisis le permite determinar las características de los elementos de protección que se requieren para la protección de las personas ante el riesgo de sufrir lesiones en caso de un arco eléctrico bajo distintos escenarios de operación.
Este análisis es complementario al análisis de flujo de carga estándar y permite identificar el comportamiento de una red eléctrica en presencia de cargas no lineales como UPS, variadores de velocidad, bancos de condensadores, y otras cargas que pueden causar el aumento de las distorsiones armónicas en tensión o corriente. Este análisis brinda la posibilidad de diseñar y probar soluciones de calidad de energía para el control de distorsiones armónicas en redes industriales y comerciales.
Este estudio se realiza con el objetivo de detectar las desviaciones en la calidad de la energía en las instalaciones del cliente para determinar las soluciones a implementar para corregir los incumplimientos a la ley y a los estándares internacionales teniendo en cuenta que una calidad de energía insuficiente puede provocar averías en la maquinaria, en los sistemas de control eléctrico o en las computadoras conectadas a la red de suministro eléctrico.
Nos encargamos de realizar el análisis, calculo y diseño de la obra electromecánica para proyectos de subestaciones eléctricas nuevas, ampliaciones o existentes (a través de ingeniería inversa) para garantizar su correcta construcción y mantenimiento.
Realizamos la ingeniería y construcción de subestaciones eléctricas que involucra la construcción de los cimientos, las bases, los muros, los techos y demás elementos que conforman la estructura física de la subestación.
Desarrollo de Ingeniería conceptual, básica y de detalle para el diseño de Subestaciones y sistemas eléctricos industriales en media y baja tensión.
Actualizamos diagramas unifilares que son requeridos como parte de los documentos de ingeniería eléctrica que se entregan para el cumplimiento de regulaciones técnicas obligatorias del Código de Red en base al levantamiento que se realiza en las instalaciones eléctricas.
Desarrollamos la ingeniería para la instalación y corrección de problemas de factor de potencia y calidad de la energía de acuerdo con los requerimientos del Código de Red.
Esta inspección consiste en la observación y verificación a detalle de los diferentes componentes del sistema eléctrico por parte de personal calificado considerando obra civil, electromecánica, parámetros operativos, estado y condiciones físicas de los equipos que componen el sistema eléctrico.
La programación de las acciones de detección de puntos calientes debe estar debidamente fundamentada en las estadísticas de comportamiento de cada instalación, es de suma importancia dedicar recursos y orientar esfuerzos para la detección, medición y corrección oportuna de estos «PUNTOS CALIENTES», las repercusiones o consecuencias producto de los falsos contactos son, perdida de las propiedades en los materiales trayendo como consecuencia el debilitamiento de los elementos, por la acción de las corrientes de sobrecarga y cortocircuito, o bien por agentes externos a la instalación.
El monitoreo continuo de los parámetros de los equipos en nuestro sistema resulta de vital importancia para detectar, posibles fallas en evolución, lo cual disminuye considerablemente los costos de reparación y nos permite hacer una correcta planificación de la periodicidad de los mantenimientos a cada equipo y su alcance, para tener un mejor aprovechamiento de los recursos que se destinan a estos.
El correcto análisis de los eventos ocurridos en el sistema eléctrico ya sea dentro o fuera de nuestras instalaciones, por personal calificado, tiene vital importancia para la validación del correcto funcionamiento de los equipos en condiciones normales de trabajo, o la detección de áreas de mejoras, cuando estos son sometidos a esfuerzos fuera de las condiciones controladas presentes en las pruebas efectuadas en los mantenimientos programados.
Las mediciones de la calidad de la energía definen el grado en que un suministro práctico se asemeja a la situación ideal en términos de contaminación armónica, potencia reactiva, desequilibrio de carga, factor de potencia, flicker, etc.
Se necesita validar y garantizar un buen sistema de puesta a tierra para: La protección de edificios e instalaciones contra descargas atmosféricas La seguridad de vidas humanas y animales, limitando las tensiones de paso y de contacto a valores seguros.
Basándonos en la alta experiencia de nuestro personal, los estándares y recomendaciones internacionales, asi como, en la antigüedad, las condiciones de trabajo y el diseño de los equipos instalados. Apoyamos a nuestros clientes en la elaboración de los planes de mantenimiento, para alcanzar la optimización de los recursos destinados a estos.
Dependiendo del tiempo de vida de cada uno de los elementos utilizados en la fabricación de los equipos y las condiciones a las que están sometidos durante su explotación de requieren practicar las diferentes pruebas de comprobación con periodicidades particulares para cada equipo incluso dentro de la misma instalación, para ello nuestro personal esta calificado para realizar el análisis técnico-económico necesario. Garantizando la integridad del equipo y las instalaciones.
El correcto análisis de las pruebas realizadas a los equipos durante las pruebas planificadas en los mantenimientos periódicos es vital para la disminución de los imprevistos durante los periodos de funcionamiento. Los errores de interpretación de los resultados provocan fallos imprevistos y en consecuencia el aumento de los costos de funcionamiento.
El análisis estadístico de los resultados de las pruebas practicadas a los equipos evidencia el grado de envejecimiento de los materiales que lo componen y ayudan a la toma de decisión oportuna de las acciones a realizar ya sea para la renovación a través de mantenimientos capitales o el reemplazo.